viernes, 15 de febrero de 2019

HOY ES...

Hoy se celebra de manera internacional, el Día del Cáncer Infantil, instituido 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer. Tiene como objetivo concienciar a la comunidad de la importancia de este problema, y de la necesidad de un acceso rápido tanto al diagnóstico, como al tratamiento adecuado y eficaz.



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término cáncer infantil generalmente se utiliza para designar distintos tipos de cáncer que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años.

Desde nuestro centro educativo, nos sumamos a esta conmemoración, con un mensaje lleno de esperanza, como el que transmite la Asociación acatuccitana sin ánimo de lucro, La Kuadrilla, que realiza una labor ejemplar.

Esta asociación lleva a cabo un trabajo de recaudación de fondos, gracias a la colaboración de muchos vecinos de la localidad, y de grupos como el Coro Flamenco Virgen de los Remedios para la investigación contra el cáncer. 

En las vísperas de la Navidad nos visitaron, transmitiendo a nuestros alumnos y alumnas valores tan importantes como solidaridad, compartir, caridad, que hoy queremos recordar, junto a los mensajes de ánimo y esperanza que algunos de las niñas y niños dedican a todas las personas en este 15 de febrero.















No hay comentarios:

Publicar un comentario