lunes, 11 de febrero de 2019

HOY ES...

Hoy se celebra de manera internacional el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de dar visibilidad y apoyo al trabajo que realizan las científicas y favorecer la igualdad en el campo científico. Se reconoce así el papel femenino en la comunidad científica y tecnológica.


Según datos aportados por las Naciones Unidas, la probabilidad de que las estudiantes terminen estudios superiores en una materia relacionada con la ciencia es de un 28%, un dato muy inferior al de los estudiantes masculinos, que se sitúa en un 61%.

Desde las Naciones Unidas se utilizan los Días Internacionales para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre problemas sociales que aún están sin resolver, para incitar a los gobiernos a tomar medidas que lleven a una solución.

Además de celebrar el 11 de febrero, se organizan alrededor de esta fecha diferentes actividades y materiales para fomentar la participación de la ciudadanía e intentar cerrar la brecha de género existente en el campo científico.

Como en cada una de las conmemoraciones que se celebran desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde nuestro Centro, nos sumamos a esta iniciativa, con el deseo de despertar el interés por la investigación científica en nuestra Comunidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario