lunes, 8 de abril de 2019

QUERIDA PEPA...

La educación es un pilar básico del desarrollo de las personas y uno de los factores que más influye en nuestro progreso. Además de promover conocimiento, enriquece la cultura, la inclusión social, la igualdad de oportunidades y todos aquellos valores que nos caracterizan como seres humanos. Tiene un papel clave en el desarrollo ya que sin ésta es más difícil tener acceso a un mejor empleo y a una vida digna logrando así romper con la pobreza.

La comunidad gitana en España es una de las minorías étnicas más importante en la que un significativo número de familias continúan sumidas en situaciones de exclusión social, sometidas a procesos de discriminación que limitan, en ocasiones, el ejercicio de sus derechos.
Son muchos los avances conseguidos en materia de educación en la localidad de Iznalloz. Desde hace más de dos décadas se viene desarrollando un intenso trabajo en pro de erradicar el analfabetismo de la comunidad gitana.

Las medidas para erradicar el absentismo escolar temprano así como la promoción del alumnado en riesgo de abandono en etapas superiores, son esenciales en el trabajo realizado por los centros educativos de la localidad, así como por las instituciones que colaboran con nosotros.

Desde el C.E.I.P. Francisco Ayala, aprovechando la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, hemos querido rendir homenaje a una de las gitanas más importantes del entorno educativo.

Pepa Prieto es el puente entre las familias gitanas de Iznalloz y los centros escolares. Ella, junto a Emilia Martínez, realiza una labor imprescindible y admirable con su comunidad siendo el eslabón que los une con los colegios.

Nuestro agradecimiento a Pepa, por una labor realizada con tanto cariño y dedicación, sin la que la tarea docente y humana no sería lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario