para conmemorarlo en el centro se ha trabajado de forma integrada desde el Proyecto Lingüístico de Centro.
Se ha realizado una secuencia didáctica que establece el trabajo de las cuatro destrezas comunicativas básicas: Hablar, escuchar, leer y escribir, a través de las diferentes áreas del currículum.
Exposición final de trabajos de 5º de Primaria: La biografía |
Primero de primaria ha trabajado los caligramas y se ha iniciado en el Taller de Escritura con la realización de sus primeras prácticas guiadas de la descripción de objetos.
Segundo curso ha dado un pasito más con las prácticas guiadas y ha realizado una práctica libre de un objeto muy flamenco: La guitarra. ¿Qué os parece?
En tercero y cuarto han disfrutado de la lectura de poemas de Federico García Lorca y se han realizado modelados y prácticas libres de descripción de personas, todo dentro del marco de trabajo de nuestro Plan de Lectura y Escritura de centro.
En 5º de primaria los alumnos y alumnas han realizado un estupendo trabajo de investigación de cantaores flamencos elegidos por ellos mismos, adentrándose así en el conocimiento de la biografía como género literario. ¡Enhorabuena!
Visionado de documentales. |
Selección de información. |
Textualización. |
Productos finales. |
El alumnado de sexto curso ha realizado una búsqueda de información y posterior exposición de los diferentes palos del flamenco.
La nota de color la puso nuestro alumnado de Infantil quienes vivenciaron el flamenco desde la expresión musical y corporal.
Además del trabajo en las aulas el alumnado y sus familias colaboraron en la decoración del centro a través de la expresión plástica como os mostramos a continuación.
Desde el centro queremos transmitir nuestro agradecimiento en esta tarea que ayuda a mejorar las relaciones familia-escuela y os acerca al trabajo escolar de vuestros hijos e hijas.
Para finalizar os dejamos algunos de los enlaces de audiciones del área de música para que podáis disfrutar en familia del arte flamenco.
https://www.youtube.com/watch?v=sGdu4Lg9xvM
https://www.youtube.com/watch?v=0PB7KesvhIw&vl=es-419
No hay comentarios:
Publicar un comentario