El viernes 10 de mayo nos divertimos de lo lindo en el aula de 1º de primaria. Dice nuestro currículum que tenemos que realizar de forma individual y en grupo experiencias sencillas de reutilización y reciclado de materiales para que comencemos a tomar conciencia del uso adecuado de los recursos.
Pues... ¡manos a la obra!
Lo primero es aprender qué es eso de la regla de las tres "R" reutilizar, reciclar y reducir haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Después, vimos otro vídeo donde se nos explicaba cómo hacer el experimento del papel reciclado. Os dejamos el enlace y no os olvidéis: ¡La batidora nunca solos!
Trabajamos de forma colaborativa en tres grupos y repartimos los materiales necesarios:
- Un barreño.
- Un poco de agua.
- Papel usado y troceado.
- Una espumadera.
- Batidora.
- Bandejas.
- Un trozo de tela.
- Un montón de ganas de pasarlo bien.
Mezclamos el agua con el papel, aplastamos con ayuda de la espumadera y amasamos con nuestras propias manos hasta conseguir una masa homogénea.
Convivimos.
¡Qué divertido!
Ahora llegamos a la parte delicada: Con ayuda de un adulto utilizamos la batidora hasta conseguir que nuestra mezcla forme una masa compacta.
Después volcamos la mezcla resultante en una bandeja, extendemos y aplastamos hasta conseguir una fina base con ella.
Experimentamos.
Y, por último, trabajamos un poquito la paciencia y esperamos unos días para ver cómo ha quedado nuestro papel reciclado.
Pero esto no acaba aquí. Ahora realizaremos sesiones de trabajo de Expresión Oral y Escrita desde de la programación de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro.
¿Os ha gustado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario