Desde el año 2018, cada 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Internacional de la Educación, para concienciar del papel de la educación en la creación de sociedades sostenibles y autosuficientes.
A través de la educación podemos trabajar por la paz, fomentando un estado de derecho, promoviendo la igualdad en detrimento de la desigualdad. Desarrollamos las competencias necesarias para el trabajo, aumentando la productividad de las personas con la búsqueda de las aptitudes necesarias para desarrollar una labor de manera profesional. Todo ello, nos conduce a erradicar el hambre, la pobreza y a una mejora de la salud, en definitiva, a un mundo mejor, a sociedades que vivan en paz.
La Organización de Naciones Unidas quiere que se adopten medidas para garantizar una educación inclusiva, de calidad a todos los niveles, desde la etapa de educación infantil a la universitaria, incluyendo la formación técnica y profesional, para proporcionar un acceso a oportunidades de aprendizaje permanente que les ayuden a adquirir los conocimientos y aptitudes necesarios para aprovechar todas las oportunidades de participar plenamente en la sociedad.
Desde nuestro centro, nos sumamos a esta conmemoración, con el trabajo diario como docentes en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario