viernes, 30 de noviembre de 2018

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ZAPATOS ROJOS EN NUESTRO CENTRO

El pasado miércoles celebramos la actividad Zapatos Rojos en nuestro centro, de manera previa a la actividad programada junto a los centros educativos del pueblo, y su Excmo. Ayuntamiento de Iznalloz.


La maestra Laura Passas Ruiz - Coordinadora del Plan de Igualdad - explicó en el patio a todos nuestros alumnos y alumnas, que el motivo de la reunión de todos los niños y niñas en el patio de nuestro centro, era realizar una actividad dedicada a todas las mujeres, víctimas de la violencia de género.

Celebrábamos el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer, que como todos ya sabemos, tuvo lugar el pasado domingo, 25 de noviembre. A lo largo de estas dos semanas, toda la comunidad educativa: padres, madres, maestros, maestras, niños y niñas han realizado diferentes actividades en pro de la identificación y prevención de la violencia de género, así como algunos estereotipos que aún subyacen en nuestra sociedad.

Nos colocamos junto a un gran lazo blanco, que confeccionó una madre de nuestro centro, Raquel Hidalgo Romero, simbolizando la lucha contra la violencia machista. 



La maestra Laura Passas agradeció a todos los niños y niñas su participación en todas las actividades que hemos llevado a cabo. Infantil ha realizado una exposición con dibujos de mujeres importantes para ellos dentro de su familia, bajo el lema Mejor Contentas

Primaria, han trabajado una unidad didáctica donde han localizado múltiples y diversos estereotipos de género en un clásico de Walt Disney: La Bella y la Bestia. 




Por último, los mayores del cole, que participarían al día siguiente en una concentración que celebramos en Iznalloz contra la violencia de género.

Los niños y niñas de 5º y 6º, nos mostraron el resultado de su trabajo, con la lectura de una serie de poesías, dejando un par de zapatos rojos junto al lazo blanco, con el que cada par de zapatos, los niños y niñas han representado a una víctima de la violencia de género.

La actividad concluía con la canción La Puerta Violeta, de Rozalén. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario